Una pareja de jóvenes, compuesta por un marroquí de 21 años y una española de 19, han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de un robo con fuerza en un domicilio a raíz del cual se han esclarecido numerosos robos más.
La policía ha explicado que comprobó que la joven había vendido “multitud” de joyas de oro en diferentes lugares desde finales de diciembre de 2019 (por un valor totald e 7.000 euros9 y, tras realizar las gestiones oportunas, se averiguó que la pareja habría actuado en un robo con fuerza en una vivienda de Sant Jordi.
Igualmente, la policía supone que era el varón el que perpetraba los robos mientras que su compañera era quien daba salida a las joyas.
El detenido, además tenía una requisitoria policial en Manacor por malos tratos a la joven ahora detenida y otras dos reclamaciones judiciales, una por Manacor y otra por Inca.
Además, al ser interceptado, el individuo conducía un vehículo sustraído y carecía de carné de conducir.
La zona donde actuó el joven es amplia: Manacor, Santanyí, Villafranca de Bonany, Inca, Felanitx, Algaida, Artá, Binissalem, Sa Pobla.
En vista de todo ello, se llevó a cabo una investigación en la que se obtuvieron indicios de que las joyas vendidas -así como otras que obraban en su poder- podrían haber sido sustraídas de diversos domicilios de la Part Forana.
El Grupo de Robos intervino las joyas y siguen aún las gestiones para poder localizar a sus legítimos propietarios.
Entre el conjunto de piezas, la policía ha reseñado dos alianzas con las inscripciones “Aina 27/12/85” y “Tomeu 27/12/85” así como una pulserita con ositos de oro; otra con elefantes también de oro; una cadena de oro con un elefante blanco; una cruz mallorquina pero también aros mallorquines o una placa de oro sin inscripción entre otras muchas.
Las joyas, han señalado desde la Policía Nacinal, permanecen en la sede del Grupo de Robos (teléfono 971 22.53.00).