El Comisario Provincial de la Jefatura Superior de Policía en Illes Balears, Fernando Reboyras, ha presentado este viernes el evento cuyos beneficios irán destinados íntegramente al Projecte Home y Sant Joan de Déu. Los responsables de ambas instituciones, Jesús Mullor e Inmaculada Iglesias respectivamente, han agradecido a la Policía la iniciativa "que pone de relieve los valores" que comparten todos ellos: el servicio y entrega a la sociedad, cada uno desde su ámbito.
La carrera constará de dos distancias: una de tres kilómetros pensada para familias, corredores amateurs o incluso personas con movilidad reducida, y otra de 8 kilómetros para atletas más experimentados que se podrá realizar de forma individual o en equipo.
Además, habrá otra un tanda popular-kids, en la que podrán participar los más pequeños de la casa y que, al finalizar la carrera, podrán disfrutar de música, juegos, actividades y castillos hinchables.
El recorrido arrancará en el Paseo Mallorca, a la altura de la Jefatura de Policía Nacional, y discurrirá por la Avda Portugal, calle Concepció, Jaime III, calle Sant Jaume, La Rambla, calle Unió, Paseo del Borne, Parc de la Mar, calle Porta del Mar, calle Santa Fe, Avda Gabriel Alomar, Parc de la Mar, Paseo Sagrera, Parque Sa Feixina y la meta, de nuevo, en Paseo Mallorca.
Y para los que no puedan -o no quieran- participar corriendo pero sí deseen unirse al reto solidario, la organización ofrece el dorsal cero que permite aportar lo que uno considere.
El plazo de inscripción ya está abierto (en www.sportmaniacsbaleares.com) y permanecerá operativo hasta las 23 horas del 17 de junio. Los corredores podrán recoger su dorsal el sábado 18, en FAN Mallorca, de 10 a 14 horas y de 16 a 20.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.