Durante su intervención, ha querido subrayar que estos establecimientos, "además de ofrecer productos de calidad ofrecen un trato exquisito, generan riqueza y puestos de trabajo, ayudan a empujar la economía local y la calidad de vida de la ciudadanía".
ADROVER APUESTA POR MANTENER LA AUTENTICIDAD DE PALMA
Por su parte, la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, se ha mostrado "muy satisfecha" con la puesta en marcha de esta iniciativa y ha señalado que "durante los últimos tres años" el Ayuntamiento de Palma ha estado trabajando para crear "desde el consenso", un protocolo de actuación y una batería de medidas para "proteger, poner en valor, dar continuidad y sobre todo mantener la autenticidad" de la ciudad "mediante los 78 establecimientos centenarios que forman parte del catálogo que hemos elaborado".
En este sentido, Adrover ha añadido que "se pretende, además de contribuir a su conocimiento, el mantenimiento y la promoción, sensibilizar a la ciudadanía y el visitante respecto de sus valores y el modelo de ciudad que queremos ser ".
Asimismo durante su intervención, la concejala ha declarado que "Palma no sería la misma sin estos establecimientos, y que proteger lo autóctono nos hace únicos".