Sin Sa Rua, será Sa Rueta la que llenará este domingo Palma de disfraces. Para evitar posibles aglomeraciones, Cort ha optado por desdoblar las actividades, las batucadas y los pasacalles en dos itinerarios que las familias podrán ir recorriendo entre las 11.00 y las 14.00 horas.
De este modo, además de la ubicación tradicional de Unió, plaza del Mercat, Sa Riera y Rambla; también habrá actividades en plaza España, Sant Miquel, plaza del Olivar, plaza Mayor y la plaza de Cort.
En total, habrá más de una treintena de actividades, algunas en más de una ubicación, como magia, pintacaras o número de circo.
Según ha explicado Costa, el consistorio ha optado por mantener únicamente Sa Rueta y no Sa Rua de adultos "porque son totalmente diferentes".
En un escenario de incertidumbre, ha añadido, la preparación de Sa Rua requiere la convocatoria de las entidades y uno o dos meses de preparación de actividades sin saber con certeza si se hubiera podido celebrar el desfile.
Ha insistido en que no es un desfile sino un itinerario de actividades que las familias pueden recorrer.
"Sa Rueta permite poder mantener la celebración del Carnaval con actividades dirigidas a las familias con un máximo de seguridad", ha puntualizado.
CARTEL DE SA RUETA
Por otra parte, el Consistorio ha presentado este lunes el diseño ganador del concurso de carteles de 'Sa Rueta 2022', convocado por el Área de Participación Ciudadana para representar la fiesta.
La obra ganadora ha sido la elaborada por la entidad Espiral, dentro de su Programa Abierto de Atención a Infancia y Familia.
Según han apuntado, una representación de miembros del Consell de la Infancia lo escogieron la semana pasada. El premio está previsto que se entregue en las próximas semanas.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.