El Palmer Alma Mediterránea, de la Liga LEB Oro, ha cerrado la incorporación de Amadi Ikpeze, un pívot de 2,08 metros de altura, con la doble nacionalidad nigeriana-estadounidense y que destaca por "un notable poderío físico", según señala el club palmesano.
Ikpeze comenzó su carrera como jugador de baloncesto en los St Bonaventure Bonnies, equipo de la Universidad de San Buenaventura, en Nueva York, en la temporada 2016-17 disputando 23 encuentros con una media de 9,2 minutos por encuentro en los que anotó 2,3 puntos y capturó 1,9 rebotes de media.
En su último año como jugador del baloncesto universitario estadounidense disputó 30 partidos, jugando una media de 13,3 minutos por encuentro anotando 3,6 puntos y capturando 3,3 rebotes.
En la temporada pasada, Ikpeze dio el salto al baloncesto europeo jugando en la liga de Kosovo enrolado en las filas del Rahoveci en el que asumió un rol importante disputando un total de 27 partidos de la Superliga kosovar en los que jugó una media de 29,9 minutos anotando 9,1 puntos, capturando 11,1 rebotes y repartiendo 0,6 asistencias por encuentro.
“Se trata de un pívot muy atlético y fuerte físicamente, es un tipo de jugador que no tuvimos el año pasado y que va a imponer su fortaleza física en la Liga. Esperamos que sea un referente tanto en defensa como ofensivamente bajo el aro”, ha afirmado Álex Pérez, entrenador del Palmer Palma.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.