Las brigadas formadas por la Policía Local de Palma y miembros del servicio de inspección ambiental de Emaya han levantado en lo que va de año un total de 212 denuncias por incumplir la ordenanza municipal de residuos y limpieza.
En concreto, las brigadas mixtas han levantado 41 actas en los últimos tres meses, mientras que el Servicio de Inspección Ambiental ha denunciado otro 171 incumplimientos, ha explicado Cort en una nota.
Desde principios de marzo, se han levantado 28 actas a
empresas de los polígonos industriales de Palma por mezclar residuos propios de su actividad industrial con otros residuos,
restos de obras o residuos peligrosos.Se trata, en su mayoría, de infracciones leves cuyas multas se elevan como máximo hasta los 750 euros, mientras que las sanciones graves y las muy graves alcanzan multas de hasta 1.500 euros y 3.000 euros respectivamente, ha recordado el consistorio.
Además, desde marzo se han registrado 13 actas por
tirar bolsas o dejar residuos fuera de los correspondientes contenedores, una infracción que si es leve se salda con una multa de hasta 750 euros y que puede alcanzar los 1.500 euros si, por ejemplo, se detectan botes de pintura, restos de electrodomésticos o pilas.
El alcalde de Palma, José Hila, la concejala de Seguridad Ciudadana, Joana Madrid Adover, y el presidente de la empresa municipal de limpieza, Ramon Perpinyà, han supervisado este miércoles las tareas de vigilancia, información y limpieza de estas brigadas mixtas.
Hila ha apelado al civismo de la ciudadanía y ha tildado de "fundamental" que los palmesanos se impliquen con el fin de
mantener la ciudad limpia, mientras el gobierno local vela por el cumplimiento de las normas vigentes.
Suscríbase aquí a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.