Un gol en el añadido de Mikel Merino ha permitido a la selección española masculina de fútbol empatar en el mítico De Kuip de Rotterdam ante Países Bajos (2-2) en la ida de los cuartos de final de la Nations League europea. El próximo domingo, Mestalla dictará sentencia.
La vigente campeona del torneo y de la Eurocopa, este jueves luciendo su segunda equipación, se ha adelantado en el minuto 8, cuando Nico Williams ha superado con un zurdazo a Verbruggen tras un servicio de Pedri y una recuperación previa de Lamine Yamal.
Diez más tarde, Morata ha estado cerca de anotar el segundo con un testarazo. Luego, justo antes de la media hora, Gakpo ha logrado la igualada a pase de Justin Kluivert, hijo del delantero que jugó en el FC Barcelona y Valencia.
Todavía en la primera mitad, Unai Simón se ha tenido que emplear a fondo para impedir el gol del excolchonero Memphis y el palo ha repelido un remate de Reijnders. Entre ambas ocasiones, un lesionado Cubarsí ha sido reemplazado por el debutante Huijsen, un joven central nacido en Amsterdam.
En los compases iniciales del segundo acto, Reijnders ha puesto por delante a los de Ronald Koeman después de una acción en la que Frimpong ha dejado en evidencia a Cucurella y Fabián.
Cuando restaban nueve minutos para los noventa, los locales se han quedado con diez al ser expulsado Hato con roja directa por una durísima entrada sobre Le Normand.
Con el añadido cerca de expirar, Mikel Merino ha vuelto a aparecer para firmar el definitivo empate a dos que deja la eliminatoria totalmente abierta.