El líder del PP, Pablo Casado ha concedido una entrevista a Onda Cero este lunes en la que se hamostrado contrario a prorrogar el estado de alarma aunque no ha aclarado si se abstendrá o votará en contra. "El estado de alarma prorrogado no tiene sentido", ha señalado. "La desescalada ya no necesita" de este instrumento "excepcional" que limita derechos y libertades.
Casado ha afirmado que el estado de alarma ha sido necesario para evitar "el colapso" de las UCI por la pandemia de coronavirus pero ha añadido que, una vez que el propio Sánchez dice que se puede salir a "tomar el vermut, hay que adaptar la normativa legal a la situación".
En su opinión "hace falta previsión, competencia, eficacia y respeto" y ve más oprtuno adaptar la normativa legal "a la situación", por lo que llama a tomar en consideración otras herramientas para hacer frente a las próximas semanas como las leyes Generales de Sanidad y de Salud Pública y orgánica de Medidas Especiales en materia de Salud Pública.
Además, ha exigido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que desvincule el estado de alarma del pago de la prestación de los ERTES y de la liquidez a pymes y autonómos porque, a su juicio, es un "chantaje" e "inmoral".
HABRÁ AMPLIACIÓN