Según informa el británico The Guardian, el piloto contactó con el centro de control de tráfico aéreo de Shanon para ver si había algún tipo de ejercicio militar en la zona. La respuesta de los controladores fue que no detectaban nada sospechoso por el radar, pero él no tenía dudas de que acababa de ver algo “que se movía muy rápido”. El capitán del avión, que volaba de Montreal a Heathrow, detalló que había visto una “luz muy brillante” que había subido por el lado izquierdo antes de poner rumbo al norte.
Poco después fue el piloto de un avión de Virgin el que avisó de que había visto un OVNI también en la misma zona. Sugería que podría tratarse de restos de un meteoro u otro objeto entrando en la atmósfera. Detalló por la radio que veía “múltiples objetos que seguían la misma trayectoria”.
Hubo un tercer piloto comercial que se sumó más tarde a los avisos: “va a una velocidad astronómica de cerca de Mach 2”. Añadió que se alegraba de no haber sido el único que veía ese OVNI. The Guardian apunta que la Autoridad de Aviación de Irlanda ya está analizando el incidente y presentará un informe con todos los detalles con los que cuentan.