En un comunicado de prensa, la formación ha expuesto que "tal y como está planteado este proyecto, provocaría un vertido desmedido de residuos para llenar unos espacios que se podrían restaurar generando menos impacto".
Como alternativa, Podemos propone la adquisición pública de los terrenos en los que se sitúan las dos canteras, utilizando para ello recursos de los fondos del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS). "Una vez estos terrenos estén en manos públicas, desde las instituciones implicadas, y en consenso con la sociedad civil, se puede plantear otro modelo de restauración de estos espacios que priorice el bienestar de los vecindarios y el entorno natural sobre el beneficio económico, interés último de las empresas privadas", ha señalado el partido morado en su nota.
CONSENSO CON LOS VECINOS
Según Podemos, esta compra pública de los terrenos permitirá encarar el problema "de otra forma completamente distinta", consensuando con los vecinos las acciones de restauración. "Son muchas las opciones dentro de estos terrenos que pueden revertir en un beneficio para la sociedad si pasan a ser de titularidad pública. El PP, con su línea de mirar hacia otro lado, permitió en su día que estas canteras funcionaran sin licencia, con todo lo que ha supuesto", han censurado desde la formación política.
Finalmente, los morados han destacado su apuesta por "mirar hacia el futuro desde una perspectiva municipalista y afrontar problemas como los generados por la explotación de estas canteras poniendo la vida de las personas en el centro de las políticas públicas".
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.