El lema que impulsa la iniciativa es 'hoy es el mayor motor de desarrollo socioeconómico de Calvià mañana'. La experiencia ha sido posible gracias al IMEB (Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas de Calvià) y la implicación del profesorado de los centros.
El programa, desarrollado desde el 10 de marzo hasta el 21 de marzo, tiene como finalidad el desarrollo de competencias personales y sociales en los alumnos, favoreciendo el emprendimiento, la reflexión crítica, la empatía y la comunicación eficaz.
A través de un enfoque práctico, se busca que los alumnos adquieran habilidades que les permitan desenvolverse en su entorno de forma proactiva y resolutiva, mejorando tanto su rendimiento académico como su bienestar emocional.
El proyecto pretende ser un espacio de educación en Emprendimiento, Habilidades Sociales y Desarrollo Personal para hacer llegar a los centros educativos las herramientas y habilidades que impulsan los talentos de los niños ayudándoles a diseñar su propio camino para mejorar su vida y relación con la sociedad.
Para ello, se ha trabajado en cinco talleres: Autoconocimiento y Reparto de Roles; Reflexión sobre el Entorno y Análisis de Situación; Resolución de Problemas; Educación Emocional y Empatía; y Hablar en Público, Comunicación y Oratoria.