El alcalde de Felanitx, Jaume Montserrat, ha pedido a la Conselleria de Medi Ambient i Territori "máxima celeridad" en la redacción del informe de recursos hídricos para poder comenzar cuanto antes las obras de alcantarillado en la zona de sa Punta, en Portocolom.
El Ayuntamiento de Felanitx tiene previsto invertir en esta actuación dos millones de euros provenientes del remanente para dotar a este emplazamiento del municipio de una red de alcantarillado. Sa Punta es un núcleo urbano consolidado que no cuenta todavía con este servicio y, según el Consistorio, el objetivo es iniciar los trabajos el próximo año "si no hay más trabas de peticiones de informes por parte de otras instituciones". En este sentido, Montserrat ha indicado que hace un año que la Corporación está a la espera del informe favorable de recursos hídricos.
La dotación de alcantarillado consiste en la construcción de una estación impulsora en un terreno privado fuera del dominio público, situado detrás de la playa de es Babo, en la zona portuaria de Portocolom. Esta circunstancia facilita que no exista ningún inconveniente respecto a la demarcación de costas.
La canalización transcurriría, según ha dado cuenta el Ayuntamiento de Felanitx, por suelo urbano, y quedaría conectada al tubo existente por debajo de la actual carretera que une es Babo y es Riuetó.