El actor Tony Isbert, nieto de Pepe Isbert e hijo de la también actriz María Isbert, ha fallecido a los 74 años, según han confirmado la Asociación Nacional de Amigos de los Teatros Históricos de España (Amithe) y la Entidad de Gestión de Actores y Bailarines (Aisge).
Tony Isbert compartió protagonismo con grandes estrellas del cine como Marisol con “Carola de día o de noche” o con Ana Belén, a quien precisamente le entregó el último premio Pepe Isbert en el que ha sido su último acto público, en 2024, en las tablas del Teatro Circo de Albacete. "Una estampa irrepetible. Cómo duele despedirnos de nuestro #TonyIsbert, socio 218 de Aisge", ha lamentado la asociación.
Por su parte, la Asociación Nacional de Amigos de los Teatros Históricos de España ha anunciado que pedirá que uno de los camerinos del Teatro Circo de Albacete lleve su nombre.
"Tony, poseedor de un físico de galán, triunfó en los años 60, 70 y 80 del pasado siglo, principalmente en el cine español, pero también con interesantes pinitos en el mundo de la escena como por ejemplo su papel en la reposición teatral de 'Doce hombres sin piedad'", ha indicado Amithe.
Ha explicado que gracias al premio Pepe Isbert, que nació para reivindicar la figura de su abuelo y para lograr la reapertura del histórico Teatro Circo de Albacete, Tony Isbert "recuperó su sitio merecido, acompañando a los grandes actores y actrices que lo han recibido en estos 25 años. La última, el pasado año a Ana Belén".