También se ejecutará una vía ciclista en la entrada de la localidad, ha detallado el Consell de Mallorca en un comunicado.
El carril directo desde la variante Norte hacia el Ma-15 en dirección Palma busca agilizar la incorporación a la autovía, evitar retenciones en la rotonda así cómo dar fluidez a la circulación por la variante Norte; que reconduce todo el tráfico que llega desde los municipios de Capdepera, Artà, Son Servera y Sant Llorenç; e incrementar la seguridad vial de la zona.
A partir de la exposición pública del proyecto, se han aceptado las alegaciones para mejorar el pavimento del remanente de la antigua carretera de Manacor para facilitar la entrada de los vecinos que viven en la zona.
El proyecto incorpora también un vial cívico nuevo para bicicletas y peatones, que conectará el vial de servicio del Ma-15 con la entrada de Manacor, y dará continuidad a lo largo de todo el bulevar de entrada al municipio hasta la rotonda de un supermercado situado allí.
Una vez en el espacio urbano, el vial cívico se separará en dos vías y dará espacios diferenciados para bicicletas y peatones. De esta forma, habrá una alternativa segura para todas las personas que, actualmente, transitan por este tramo próximo a los vehículos.
Además se renovará el firme de todo el entorno de la rotonda y los accesos, con fresado, una capa nueva de rodadura y también con señalización horizontal. Además, se incluirán mejoras en el entorno: aceras, señalización e iluminación LED de bajo consumo.
El conseller de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, ha destacado que la obra se lleva a cabo "después de años de reivindicaciones por parte de los vecinos de Manacor". "Creo que el Consell de Mallorca, durante la última década, tenía una deuda pendiente con Manacor, en lo que se refiere a la inversión en carreteras", ha dicho Sevillano, manacorense.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.