El Consell de Govern reunido este viernes en el Consolat de Mar, en sesión extraordinaria, ha decidido limitar a seis personas por mesa en interior y 10 comensales en exterior el aforo de los locales de ocio y restauración en Platja de Palma y s'Arenal de Llucmajor, como medidas para luchar contra el turismo de excesos.
Según ha informado la Conselleria de Presidència, Funció Pública i Igualtat, el Consell de Govern de este viernes ha aprobado que los establecimientos situados en las zonas turísticas definidas en el artículo 2 del Decreto Ley 1/2020, de 17 de enero, contra el turismo de excesos, situadas en Palma y Llucmajor, deberán limitar el aforo máximo de sus locales de ocio y restauración a 100 personas en interiores y a 200 en exteriores, todo ello al margen de las medidas que les resulten aplicables por otras normativas.
Además, el Ejecutivo autonómico ha dado luz verde a que la ocupación máxima de las mesas, en estos establecimientos de Platja de Palma y s'Arenal de Llucmajor, será de un total de seis personas por mesa o agrupación de mesas en interiores y de 10 en exteriores, y no se podrán usar mesas altas o taburetes. Al mismo tiempo, el horario de cierre será a las 2 de la madrugada, al igual que en el resto de locales.
En el resto de zonas afectadas por el Decreto Ley 1/2020, de 17 de enero, contra el turismo de excesos, continúan en vigor las normas establecidas hasta el momento.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.