El programa educativo gratuito de la Fundación Endesa, denominado Endesa Educa Digital, ha arrancado el nuevo curso con 500 plazas disponibles. El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 31 de octubre. Esta iniciativa responde al objetivo de fomentar la sostenibilidad entre los alumnos de 3º y 4º de Primaria mediante contenidos en línea y un equipo de experimentación.
La plataforma será accesible desde finales de este mes y el plazo de inscripción. Los participantes recibirán un correo electrónico de bienvenida con una breve explicación de cómo empezar la experiencia Endesa Educa Digital.
Por su parte, los profesores, para poder conseguir el equipo de experimentación necesario que permita llevar a cabo las "misiones energéticas", deberán contestar un breve cuestionario sobre el contenido teórico de la plataforma, además de apuntarse a un seminario web de bienvenida.
Esta nueva edición fomenta la participación de las familias de los alumnos, ya que hay una misión, bajo el título de 'Nuestras bombillas son ahorradoras', en la que los padres y las madres podrán ayudar a los hijos. Para ello, las familias deberán realizar un recuento de las bombillas que tienen en casa y diferenciarlas por tipos.
Otra novedad de la plataforma en este nuevo curso escolar es la creación de foros para compartir experiencias educativas con el resto de los participantes. Los grupos que lo deseen podrán participar en el concurso interescolar 'Salvar el mundo'.
En Baleares, en el último curso, han participado 1.252 alumnos, en un conjunto de 48 actividades, distribuidas entre 24 centros educativos.
El programa cuenta con material en línea, juegos, experimentos y una gran variedad de actividades virtuales y de contenidos multimedia. Además, para este curso escolar, con motivo de la alerta sanitaria, el equipo de Endesa Educa ha diseñado nuevos recursos gratuitos que se podrán descargar desde la página web.