
El refrán dice que a “Nuevo entrenador, victoria”, pero ni por esas el Mallorca consigue ganar. Ni la entrada de Gregorio Manzano ni el retorno de Dudú Aouate a la portería mallorquinista han servido para ello. Sin embargo, y después de ir perdiendo durante más de 15 minutos, el empate a uno conseguido en Son Moix puede saber a gloria. El Mallorca se pone con 18 puntos y consigue que el Osasuna no se aleje en la clasificación.

Por el juego desplegado durante todo el partido, el Mallorca podía obtener un resultado positivo. Sin embargo, en otras ocasiones similares el resultado final había sido negativo.
La lucha por mantener la portería a cero se ha vuelto estéril cuando en el minuto 31 de la segunda parte Lolo ha puesto el 0-1 al marcador a favor del Osasuna. Cuando todo indicaba que el RCD Mallorca cerraría el partido con una nueva derrota, en el minuto 2 del tiempo añadido Pedro Geromel conseguía empatar con un remate de cabeza.

Noticia negativa ha sido la retirada por lesión de Hutton. Al término del partido, y a pesar de que los servicios médicos han indicado que el daño no revestía de gravedad, el inglés fue trasladado a un centro hospitalario.
El Mallorca ha saltado al césped de Son Moix con Aouate, Hutton, Nunes, Geromel, Antonio Luna, Pina, Javi Márquez, Pereira, NSue, Giovani y Víctor. Hemed, Víctor y Tissone han entrado por Hutton, Alfaro y Javi Márquez respectivamente.
Según las informaciones oficiales, 13.816 espectadores han presenciado el encuentro.

FOTOS: JAUME MEDINAS