
Un total de 616.494 conductores de las Islas Baleares, el 78%, han recibido el 1 de julio un punto más de bonificación en su permiso de conducción. Es el número de conductores que no han sido sancionados desde el comienzo de aplicación del sistema de Permiso por Puntos.
Por lo tanto, todos estos conductores pasan a tener un saldo de 15 puntos en su carnet.
Esta medida ha sido llevada a cabo por la Dirección General de Tráfico para gratificar aquellos conductores que han tenido un correcto comportamiento.
El carnet por puntos se instauró el 1 de julio de 2006 con un saldo inicial para todos los conductores de 12 puntos. El 1 de julio de 2009 se sumaron ya dos puntos a los que no habían sido sancionados durante esos tres años con la pérdida de algún punto.
En situación contraria se encuentran los 1.451 conductores de las Islas Baleares cuyo saldo de puntos es igual o inferior a 3 puntos. La comisión de una infracción grave o muy grave puede suponerle al conductor la pérdida total de puntos y por consiguiente del permiso de conducción. Ante este hecho, la DGT va a enviar en los próximos días una carta informativa a dichos conductores en la que se les avisa de su situación y de las posibilidades que tienen de recuperar puntos.