
Mes de octubre. Mes de confección de los Presupuestos autonómicos para el año próximo. Tras un año de duros recortes, 2013 tampoco traerá alegrías presupuestarias. Y en eso están el vicepresidente económico del Govern, Josep Ignasi Aguiló, y todos los miembros del Govern de José Ramón Bauzá.
Mallorcadiario.com ha podido saber que el Govern vivirá los próximos días muy "de puertas adentro", con constantes presiones de cada conseller al vicepresidente Aguiló para que les recorte lo menos posible.
A Aguiló le toca cuadrar las cuentas autonómicas para 2013 con la presión añadida de las malas noticias que llegan desde los Presupuestos Generales del Estado, con anuncio de una sensible rebaja de las inversiones del Estado en Baleares.
La situación interna del Govern por esta cuestión no es nueva. Sucede cada año cuando, por estas fechas, los consellers hacen cola a las puertas del despacho del responsable económico presionando para "salvar" sus cuentas para el año siguiente.
En cambio, este año se da la circunstancia de que los presupuestos volverán a traer la tijera a unas cuentas ya recortadas anteriormente.
El pleno que debatirá los presupuestos en el Parlament se puede procudir este mismo mes de octubre.