
Los vecinos de la zona de Poniente de Palma de Mallorca han ido recuperando el suministro de agua a partir de las 21.00 horas, dos horas antes de lo inicialmente previsto, después de que los operarios del Ayuntamiento hayan arreglado durante todo el día la tubería que se rompió en la calle Antonia Maria Salvá.
Sin embargo, la recuperación del abastecimiento no ha sido total durante la noche del miércoles. En algunas zonas como por ejemplo Son Xigala numerosos vecinos se han quejado a altas horas de la falta de agua en sus casas.
Cabe recordar que los barrios afectados han sido los de Son Rapinya, La Vileta, Génova, Son Roca, Son Vida, Son Dureta, Sa Taulera, Son Armadans, El Terreno, General Riera, Secar de la Real, Son Serra Parera y San Fernando y alrededores.
Fuentes del Ayuntamiento de Palma han explicado que poco después de las 15.30 horas, se ha procedido a la sustitución del tubo afectado, que, según han detallado, era de seis metros y de 800 milímetros de diámetro.

Pese a que han señalado que se desconocen las causas de la rotura, han recordado que la tubería tenía más de 40 años y se encontraba a una profundidad de seis metros, por lo que, a su juicio, el peso de la sobrecarga del terreno y la antigüedad podrían haber favorecido a esta rotura.
Las citadas fuentes han señalado que tras constituirse el nuevo tubo, se han realizado las pruebas de presión, ya que al romperse el tubo y cortarse el suministro del agua, ha entrado aire, por lo que una vez se ha cambiado la tubería, ahora está llena de aire.
Por ello, han indicado que las citadas pruebas se hacen para llenar el tubo de forma gradual y muy despacio, con el fin de evitar que el fuerte caudal de agua unido con el aire pueda provocar una rotura "por culpa de la presión".