mallorcadiario.cibeles.net

Lluc recupera su actividad

martes 01 de enero de 2013, 22:20h

Escucha la noticia

El Monasterio de Lluc ha vuelto a su actividad habitual después de que un incendio originado en la mañana del martes en una de sus celdas obligara a desalojar a todos los ocupantes del edificio.

Una celda del primer piso se  incendió entre las 8:30 y las 9 horas de la mañana obligando a desalojar las dependencias del edificio. Aunque desde la dirección del Santuario no se ha podido dar una cifra concreta, se calcula que en su interior había aproximadamente unas 200 personas.

Un hombre de 37 años resultó herido grave por quemaduras siendo trasladado en una UVI móvil al hospital de Son Espases.

Según han informado a mallorcadiario.com fuentes de Bombers de Mallorca, a las 9:15horas se desplazaron al Santuario cuatro vehículos del parque de Inca -dos camiones y dos coches de mando-. A pesar que el incendio pudo ser controlado en menos de una hora, los bomberos han permanecido allí hasta las 13:15 horas a la espera de una valoración de daños del arquitecto técnico del ayuntamiento de Escorca.

Después de la retirada de los Bomberos han quedado en Lluc efectivos de la Guardia Civil.

En cuanto a la causa del incendio, las informaciones apuntan a que los ocupantes de la celda en cuestión, todos ellos jóvenes, utilizaron negligentemente camping gas, lo que derivó en el incendio involuntario del espacio.

En cuanto a los daños materiales, la celda donde se ha originado el fuego ha quedado calcinada, y otra situada al lado también ha resultado muy dañada por la acción del humo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios