
Por si no bastaran los ya muchos días de elevadas temperaturas que soporta Mallorca, desde ahora y hasta el sábado la isla sufrirá la entrada de una ola de calor africana que aún empujará más los termómetros hacia arriba.
Se espera que tanto el jueves como el viernes los termómetros suban 5 grados respecto a las temperaturas de estos últimos días. Las zonas más afectadas por este golpe de calor serán el centro y el norte de la isla donde se pondrán alcanzar los 36 grados de temperatura máxima.
Junto a la masa de aire cálido procedente de África llegará también polvo en suspensión.
Ante esta situación, la Consellería de Salut mantiene vigente su relación de consejos publicada el pasado fin de semana: atención especial a niños, enfermos crónicos, personas mayores de 65 años y trabajadores al aire libre.
Hay medidas preventivas aconsejables como consumir más líquidos (agua), reducir la actividad física, evitar comidas copiosas y refrescarse a menudo.
La Consellería ha puesto en marcha también un dispositivo de prevención y vigilancia. No hay refuerzos en hospitales y centros de salud.