
Si el GOB buscaba repercusión internacional con la presentación de su campaña de denuncia, mallorcablackout en la feria ITB de Berlín, no han dado en el blanco. Un repaso a los principales periódicos del dia editados en Alemania y Reino Unido, devuelven el nulo impacto que tuvo su acción el día de la inauguración de la feria.
La polémica generada por la presentación de la campaña del GOB, protagonizada por el artista Miquel Barceló, se ha quedado en Baleares y no ha traspasado las fronteras hacia los principales países emisores de turistas a las islas. El mismo acto celebrado en cualquier localidad de las islas hubiera tenido, de momento, la misma repercusión.
Ni tan solo los rotativos mas sensacionalistas, y que en ocasiones han realizado algunos reportajes críticos con algunos aspectos del verano isleño, se han hecho eco del derramamiento de pintura negra de Miquel Barceló sobre la isla de Mallorca. Periódicos como The Sun, Mirror o Bild, acostumbrados a exprimir cualquier noticia en su vertiente más polémica, han pasado de largo ante el mallorcablackout del GOB y Barceló.