
La escena puede ser, como mínimo, curiosa. Hasta hoy han trascendido algunos de los comentarios privados que se hicieron los hermanos Joan y Antoni Mesquida cuando José Ramón Bauzá propuso al segundo como nuevo Conseller de Salut. Se ha publicado, por ejemplo, que el "hermano socialista" le dijo al "hermano popular" que no aceptara el cargo, o que debía hacer buenas migas con el vicepresidente económico.
Pues bien, mallorcadiario.com aporta otra parte de una conversación privada entre ambos hermanos. La contaba hace pocos días Joan Mesquida ante un muy reducido número de personas: "!A ver si me va a tocar a mí cesarte como conseller de Salut!", le espetó Joan a su hermano Antoni.
Y el escenario es factible. Dentro de menos de 3 años, elecciones autonómicas. Para entonces, los socialistas deben elegir candidato (¿será Armengol?). Para ese puesto ya sonó Joan Mesquida en los últimos comicios. Puede volver a sonar. Veremos qué dicen las urnas. En ese escenario -el de una eventual vuelta de la izquierda al poder-, habría que estar muy atentos a la firma del cese del conseller de salut del actual Govern....Joan cesaría a su hermano Antoni.
El exdirector de la Policía Nacional y la Guardia Civil lo ha visualizado, y lo ha contado.