
Las organizaciones sindicales Sindicato Unificado de Policía Confederación Española de Policía, Unión Federal de Policía y Sindicato Profesional de Policía que agrupamos a la totalidad de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía de las Islas Baleares, ante la celebración del Día del Patrón de la Policía, que es el martes 2 de octubre, han manifestado su oposición a acudir a dicho festejo.
Mediante un comunicado, indican que "el Cuerpo Nacional de Policía, como el pilar más fundamental en la seguridad pública de este país, se encuentra en uno de sus momentos más bajos de la historia reciente. Los continuos errores históricos a los que ha sido sometido el CNP; desigualdades retributivas, escasez de material, políticas caóticas de Empleo Público, se le suma los recortes salariales, en acción social, en infraestructuras y material y demás restricciones presupuestarias a los que estamos siendo sometidos en los dos últimos años, nos llevan de forma irremisible a una perdida sensible de eficacia policial y de profunda desmotivación laboral".
Por todo ello, indican que "la Policía no está para ningún tipo de celebración, es por lo que anunciamos que formalmente ningún representante del Sindicato Unificado de Policía, Confederación Española de Policía, Unión Federal de Policía y Sindicato Profesional de Policía, asistirán a ninguno de los actos conmemorativos que se celebrarán este día. Como muestra del hartazgo y a modo de protesta, este día festivo, 2 de octubre, permaneceremos encerrados en las dependencias policiales donde se hallan nuestras sedes".
El comunicado indica que "no está en nuestra mano dictar normas que eviten el robo de la paga extra que se efectuará estas Navidades, pero si, lograr que este día de recuerdo a nuestros caídos se convierta en escaparate de la triste realidad que vivimos los policías españoles".