
Las intensas lluvias caídas sobre las islas (especialmente en Mallorca) están reduciendo de forma muy notable la presencia de piquetes informativos en los puntos neurálgicios de la actividad económica y el transporte, en estas primeras horas de la huelga general. Así lo ha reconocido a mallorcadiario.com el secretario de Comunjicación de CCOO, Francesc Mellado: "Evidentemente que se nota. Somos menos, y cuando venimos ya pensamos en ir a casa a cambiarnos porque nos empapamos. Si siguen estos aguaceros, se notará".
Por otra parte, las primeras horas de esta huelga se están desarrollando con la normalidad que permite la lluvia. Según fuentes sindicales, en Palma el paro es del 100% en EMAYA y en la EMT, lo que significa que sólo funcionan los servicios mínimos establecidos. Un punto de tensión especial en otras convocatorias similares, la estación intermodal de Palma, vive la jornada con cierta tranquilidad debido a que la Policía ha limitado el acceso de piquetes informativos a las rampas de salida y entrada de autobuses.
Los piquetes transitan durante la mañana por las zonas comerciales de Palma. en algunos momentos puntuales se han producido escenas de tensión al negarse a cerrar sus puertas algunos de los establecimientos. ha sucedido en la calle San Miguel, en Jaume II y en la calle Sindicat.