
La Policía Local de Palma ha reaccionado a toda prisa tras la denuncia lanzada por mallorcadiario.com este martes. Al día siguiente. 13 días lleva repitiéndose esta situación que revelan las imágenes captadas por este digital en el Camí dels Reis, frente al Hospital de Son Espases.
Desde el inicio del cobro el parking del hospital el pasado día 1, a diario se alinean en la cuneta de esta vía -en sentido polígono de Son Castelló- más de 30 vehículos cuyos conductores prefieren andar unos 300 ó 400 metros antes que pagar por aparcar para visitar a un familiar en el centro hospitalario.
La situación, además de infringir el código de circulación, genera situaciones de peligro, dado que no hay paso de peatones y los conductores -con sus acompañantes- curzan a pie la calzada de una vía de alta densidad de tránsito.
Mallorcadiario.com puede adelantar que la Policía Local ya ha empezado a notificar a cada vehículo que encuentre aparcado que está incumpliendo las normas y que, a partir del próximo 20 de septiembre -dentro de una semana- empezará a cambiar notificaciones por sanciones. Unas multas que podrían rondar los 60 euros.

Fuentes de la Policía Local han destacado a este periódico la peligrosidad de la zona, que se agravará cuando en octubre se produzca el cambio horario. La zona no está iluminada y puede convertirse en un punto de alto riesgo para conductores y peatones.
Como ya explicó este periódico, esta situación de acumulación de vehículos en la cuneta se produce todos los días de la semana a todas las horas del día. La Policía Local, tras nuestra denuncia, se ha puesto manos a la obra al día siguiente.