
Los 1.141 millones de euros presupuestados para el Ib-Salut para el 2013 suponen una bajada respecto a 2012 de un 3,8%. En cambio, el presupuesto de Bienestar Social sube hasta un 13,24% al situarse en los 107,3 millones. El presupuesto total de la consellería para el 2013 será decreciente en un 3,34% en relación al ejercicio 2012 con una cifra absoluta de 1.259 euros.
Ésta es la cifra aportada por el conceller de Salud, Familia y Bienestar Social Martí Sansaloni en su comparecencia parlamentaria ante la comisión de Hacienda y Presupuestos celebrada este miércoles. El conseller considera este presupuesto como “realista” y “asumible” destacando que la bajada de presupuesto que tendrá que asumir la consellería es inferior a la bajada general de las cuentas autonómicas para 2013.
La prioridad de la acción de gobierno para 2013 es, según el conseller, la reducción de las listas de espera y para ello ha pedido un esfuerzo a los trabajadores de los hospitales y centros de salud aun reconociendo que ya están realizando este esfuerzo.
Martí Sansaloni cree posible el cumplimiento del presupuesto asignado y para ello continuará con los recortes ya aplicados en 2012 y “un poquito más” para lo cual ha pedido un “esfuerzo extra”.