
Las 54 personas desalojadas este viernes de la urbanización de Son Parc en la finca Llucaitx, y las 3 de la finca d'Es Coll Roig en la zona de Sa Costa Nova -todas en Menorca- aún permanecen lejos de sus hogares.
Dos dotaciones de los Bomberos controlarán durante la próxima noche la zona afectada por el incendio de Sa Costa Nova, que ya se ha dado por controlado según fuentes de los Bomberos de Ciutadella. Por su parte, otra dotación vigilará la zona de Son Parc donde se ha declarado otro fuego esta mañana y también permanece controlado.
Por el momento, los Bomberos han declinado dar detalles sobre la extensión que se ha visto afectada por las llamas, aunque es posible que está información se conozca en las próximas horas.
Cabe recordar que el primer incendio forestal de este viernes se ha declarado a las 11.17 horas en una zona una zona próxima al campo de golf de Son Parc, en la localidad menorquina de Es Mercadal.
Hasta el lugar se han desplazados diversas dotaciones de los Bomberos del Consell de Menorca, efectivos del Institut Balear de la Natura (IBANAT), de la Policía Local, de la Guardia Civil y de la Unidad Operativa de Emergencias.
Dos helicópteros y un hidroavión del IBANAT han participado también en las labores de extinción del fuego.
Por otro lado, el incendio que se ha declarado en la zona de Sa Costa Nova de Ciutadella ha obligado a cerrar al tráfico durante dos horas la carretera general que une Maó y Ciutadella.
Al parecer, las llamas han afectado a ambos lados de la calzada y, por tanto, la opción de cerrar la carretera es la más adecuada a la hora de llevar a cabo las tareas de extinción.