mallorcadiario.cibeles.net

La italiana DECO se defiende

miércoles 10 de octubre de 2012, 18:06h

Escucha la noticia

La sociedad importadora de combustible  DECO S.P.A ha salido al paso de las “acusaciones infamantes” recibidas en relación una presunta pertenencia a la mafia, ha emitido un  comunicado explicando que, al ser una empresa contratada por los organismos públicos italianos es fruto de continuas inspecciones por parte de las autoridades italianas. Este comunicado se produce después de que TIRME rompiera relaciones comerciales con la planta de residuos de Pescara que debía de traer combustible a Son Reus.

Aseguran que nunca han sido objeto de acusaciones por delitos de mafia o camorra, y que las investigaciones penales que han recaído sobre la empresa siempre han sido sobreseídas. Por lo que se refiere a su socio Rodolfo Di Zio, señalan que no ha sido imputado o condenado por otros tipos de asociaciones ilegales. De hecho, afirman que su arresto domiciliario ha sido únicamente con fines cautelares y en el ámbito de una investigación más extensa que ha implicado varios políticos.

Aun así, y para evitar especulaciones, afirman que la dirección de la empresa ha sido confiada a un Consejo de administración técnico presidido por el actual Presidente del Colegio de Contadores Públicos de Pescara y que Di Zio no tiene ningún cargo operativo, organizativo o decisional en la empresa.

Desde DECO se destaca como prueba para demostrar su transparencia que disponen de los sellos de calidad legales EMAS, ISO 9000, ISO 14000, OHSAS 18000.

Finalmente,  se reserva el derecho de ejercer las acciones judiciales necesarias para “para tutelar la imagen y el buen nombre de la empresa”  contra aquellas personas, organismos o medios de comunicación que hagan públicamente “declaraciones falsas e infundadas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
2 comentarios