
La Asociación Hotelera de Playa de Muro presentó este martes la candidatura de Aurelio Vázquez a la Presidencia de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), que está conformada también por Joan Massanet, de la Asociación de Capdepera, y Francisco Marín, de la Asociación Hotelera de Playa de Palma, quienes optan a ocupar los cargos de Vicepresidente Primero y Segundo de la FEHM, respectivamente.
Vázquez ocupa cargos de responsabilidad en el grupo Iberostar desde el año 1995 siendo actualmente el director general para España y Mediterráneo del grupo, mientras que con anterioridad, fue director de operaciones de Riu Hoteles (1986-1995).
Asimismo, ocupó el cargo de presidente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras de Baleares de 2007 al 2010 y es vicepresidente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras de España desde el 2009 y miembro de la Junta Directiva de Exceltur; el Instituto Tecnológico Hotelero y de diversas Agrupaciones Hoteleras de Baleares y fuera de las islas.
En un comunicado, la FEHM ha detallado que en la citada candidatura, la Secretaría y el tesorero de la Junta de la FEHM quedarían en manos del representante de las Asociaciones de Alcúdia Can Picafort, Jaume Horrach, y Sóller, Luis Rullan, respectivamente, en caso de proclamarse como ganadora.
Mientras, ha señalado que el resto de miembros de la candidatura serían representantes de las asociaciones de Cala Millor-Sa Coma (Gabriel Nebot); Agroturismos (Miguel Artigues); Agrupación de Cadenas Hoteleras (Margarita Ramis); Cala D'Or (Miguel Amengual) y Palmanova-Magaluf (Sebastián Darder), que optan a los cargos de vocale de la Junta Directiva.
De este modo, ha destacado que en esta candidatura, en cumplimiento de lo establecido en los estatutos de la FEHM vigentes, prevalece que toda la isla de Mallorca esté representada estando formada por representantes de las Asociaciones Capdepera-Cala Ratjada; Playa de Palma; Alcúdia Can Picafort; Sóller; Agroturismos; Agrupación de Cadenas Hoteleras; Cala D'Or; Palmanova-Magaluf y Cala Millor Sa Coma.
Cabe recordar que los miembros de la Junta Directiva podrán ejercer su cargo una vez elegidos por un periodo máximo de tres años.
Las elecciones se celebrarán el próximo 11 de abril, una vez finalizado el periodo para la presentación de candidaturas el 11 de marzo, 30 días antes de las elecciones, que se llevan a cabo tras el fallecimiento de la expresidenta de esta entidad Marilén Pol, cuyas funciones están siendo atendidas de manera temporal y hasta la convocatoria de los comicios por el vicepresidente 1º de la Federación, Matías Barceló.