
El organismo Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) dice no saber nada de la aparición la semana pasada de 4 microcámaras ocultas en las dependencias de la terminal que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado utilizan para los cacheos a los pasajeros en el aeropuerto de Eivissa.
Las fuentes de AENA consultadas por mallorcadiario.com aseguran que "están a disposición de la justicia para cualquier investigación que se determine abrir al respecto". Sin embargo, su desvinculación con el caso des total: "se trata de dos habitáculos cedidos para uso restringido de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y, por tanto, no tenemos ni información ni responsabilidad sobre lo que pueda suceder allí".
Varios Guardias Civiles destinados en dicho aeropuerto han presentado denuncias individuales en el juzgado de guardia de Eivissa después de que se hallaran cuatro microcámaras escondidas en los difusores del aire acondicionado.
Se estima que en estos habitáculos -en los que los pasajeros seleccionados deben desnudarse en muchos casos- se efectúan más de 50 registros cada día.