Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro personas. Dos de ellos son mayores de edad, uno de origen marroquí de 22 años y otro español de 21 años, y los otros dos son menores. Han sido detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia a unos turistas en Porto Cristo.
Los hechos ocurrieron la madrugada del miércoles en la playa de Porto Cristo, cuando cuatro turistas comprobaron que les habían sustraído sus pertenencias mientras se tomaban un baño. Preguntaron por lo ocurrido a un grupo de jóvenes que se encontraban en las proximidades.
Este grupo de jóvenes, aprovechando la ocasión y viendo la posibilidad de conseguir dinero de los turistas, pidieron e los turistas una gratificación económica en caso de recuperar los objetos sustraídos.
Al rato, este grupo se volvió a acercar a los turistas alemanes comunicándoles falsamente que habían recuperado sus cosas y que habían sido entregadas en una comisaría. Así pues, les exigieron el pago de la gratificación acordada. Los turistas al ver que se trataba de un engaño se negaron a hacer efectiva la gratificación bajo el pretexto de no llevar dinero encima.
Actitud agresiva y persecución
Frustradas sus expectativas el grupo de jóvenes adoptó una actitud más agresiva hacia los turistas, dirigiéndoles gritos y amenazas. Los turistas huyeron corriendo y los jóvenes los persiguieron. Una de las víctimas recibió varios empujones y una patada en la espalda.
Una de las víctimas retenida
Tres de los turistas consiguieron refugiarse en el domicilio. Sin embargo, el cuarto, al quedar rezagado, fue agarrado por los perseguidores, quienes se interpusieron entre éste y el portal de la finca, no permitiéndole acceder al edificio. Los jóvenes le dijeron al retenido que podría entrar en la finca si les entregaba el dinero exigido.
Finalmente, los turistas reunieron dinero en la vivienda y uno de ellos bajó hasta la entrada de la finca. Sacó el dinero por la puerta de acceso a medio abrir, pero a los agresores les pareció poca cantidad y exigieron más.
Uno de los jóvenes tenía las manos detrás de la espalda como si sujetase algún objeto, sin que las víctimas vieran de qué objeto se trataba.
En un momento de despiste, mientras debatían la exigencia de más dinero, el turista retenido salió corriendo y entró en el edificio, consiguiendo así escapar de los agresores.
Consiguieron localizar a los agresores
Tras la denuncia interpuesta ante la Policía Nacional en Manacor, los agentes lograron identificar uno a uno a los agresores. Dentro de las 24 horas posteriores fueron detenidos todos los implicados. Uno de los presuntos autores, durante su detención, portaba un cuchillo escondido entre sus pertenencias.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.