Monárquicos y antimonárquicos se han concentrado a las puertas del Palau de la Almudaina este miércoles con motivo de la recepción de los Reyes y la Reina Doña Sofía. Un centenar de cada bando ha mostrado su apoyo o, en su defecto, su rechazo a los monarcas en su estancia en la isla.
La marcha a favor de la monarquía, que ha empezado a las 19 horas en s'Hort del Rei y ha seguido hasta llegar al Palau de la Almudaina, ha concentrado a un centenar de personas. Esta manifestación ha sido convocada por Societat Civil Balear, la Hermandad Nacional Monárquica, la Federació de Veïnats de Sa Ciutat de Palma, Foro Baleares, Mujeres en Igualdad y el Instituto Balear de la Familia para mostrar su apoyo a los monarcas.
Ha contado con el apoyo del Vox y su presidente, quien ya declaró que "la sociedad civil debe estar unida en el apoyo a la Casa Real".
Por otra parte, los defensores de la República se han concentrado a las puertas del Palau de la Almudaina sobre las 19.30 horas para mostrar su rechazo a los reyes. Unas cien personas, bajo el lema #ArruixBorbons, han reivindicado que quieren un estado democrático.
Asociaciones como Arran o Anticapitalistas de las Islas Baleares o partidos como Més per Palma han difundido por redes la convocatoria a la manifestación.