mallorcadiario.cibeles.net
La Audiencia juzgará a dos acusados de hasta nueve robos con fuerza en el verano de 2016
Ampliar

La Audiencia juzgará a dos acusados de hasta nueve robos con fuerza en el verano de 2016

Por Redacción
sábado 28 de abril de 2018, 09:59h

Escucha la noticia

La Audiencia de Palma juzgará la próxima semana a dos acusados de haber cometido hasta 9 robos entrando a la fuerza en distintas casas de la barriada palmesana del Terreno, entre julio y septiembre de 2016, para quienes la Fiscalía pide 7 años de prisión para el principal autor y 4 años para el cómplice.

Los hechos que se juzgarán ocurrieron entre el 24 de julio y el 21 de septiembre, cuando los dos acusados presuntamente se pusieron de acuerdo en cometer los robos para obtener un beneficio económico ilícito, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

El primer robo fue en una vivienda de la calle Robert Graves, a la que la Fiscalía cree que el principal acusado accedió tras saltar la verja exterior que daba a la terraza, manipular una persiana y forzar una ventana para entrar. Se llevó joyas y dinero en efectivo.

Tres días después llevó a cabo otro robo en otra vivienda de la misma calle de la que se llevó una televisión y dinero. En agosto entró en otra casa donde se llevó tres relojes, varios aparatos electrónicos y dinero.

Los otros seis robos fueron en septiembre, dos de ellos cometidos en una sola noche en viviendas de un mismo edificio, y siempre forzando persianas, puertas y ventanas o saltando rejas.

Entre lo robado había joyas, cámaras de fotos, dos condecoraciones militares, ordenadores, relojes, una moneda conmemorativa de la boda de Lady Di y el príncipe Carlos de Inglaterra, altavoces, tabletas electrónicas y una bicicleta de montaña.

La policía encontró algunos de los efectos robados en el domicilio del principal acusado cuando fue detenido, que fueron devueltos a sus dueños. También fue recuperado un valioso anillo que había vendido en una tienda de empeño.

La Fiscalía pide una condena de 7 años de prisión para el principal acusado por robo con fuerza en casa habitada y de 4 años para el otro acusado por los mismos hechos.

El principal acusado vendió además dos ordenadores robados a otro hombre a quien la Fiscalía acusa de un delito de receptación, por el que pide que sea condenado a 2 años de prisión.

El juicio será del miércoles al viernes de la semana que viene ante la sección segunda de la Audiencia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios