El héroe del deporte mallorquín este fin de semana no hay que buscarlo en la Copa Davis ni en la liga de fútbol ni en los circuitos de velocidad. El mayor triunfador local ha sido Toni Quiñonero, quien ha conseguido alzarse con el subcampeonato mundial de skate adaptado en el WCMX & Adaptive Skate World Competition celebrado en California. La plata de Quiñonero tiene especial relevancia al tratarse de una categoría en la que han competido los mejores atletas mundiales de esta modalidad, y en la que no basta sólo con mostrar las habilidades físicas, sino que exige un elevado espíritu de superación.
Quiñonero es un meritorio ejemplo de lucha y de entrega. Su dependencia de una silla de ruedas no le impide estar en la élite mundial de un deporte que cada vez gana más adeptos y que representa una doble superación para aquellos que lo practican. El atleta mallorquín es la cara más noble del deporte donde, además del esfuerzo físico, son determinantes la actitud, la motivación, la constancia o el compromiso.
Esta semana volverá a Mallorca orgulloso y feliz por su éxito, agradecido a su familia y a sus patrocinadores, cuyo apoyo ha hecho posible su éxito. Es posible que su triunfo no llene páginas de periódicos, pero sería bueno que los amantes del deporte lo recibieran en el aeropuerto como hacen con los deportistas que admiran y que llevan el nombre de Mallorca por todo el mundo. Quiñonero es uno de ellos.