La diputada de Més per Menorca, Patricia Font, ha asegurado que su formación no ha decidido todavía si votará a favor, en contra o se abstendrá en la votación programada para el plenario del Parlament de este martes en la votación del nuevo presidente de la Cámara autonómica.
Tras la junta de portavoces de este miércoles, Font ha explicado que probablemente su formación realizará una "reunión urgente" para tratar este asunto ya tienen que reflexionar al respecto porque inicialmente ellos querían "una persona de consenso y una Mesa paritaria".
Font ha señalado que no entran "en el juego del cambio del candidato" pero ha remarcado que tienen que "valorar" el sentido de su voto y tiene que "ser rápido" porque la votación es el próximo martes. Así que de momento no garantizan la elección del candidato de Podemos, Baltasar 'Balti' Picornell como nuevo presidente del Hemiciclo.
Según ha dicho, entiende que "la función del presidente es moderar y también impulsar iniciativas", punto este que para la econacionalista no ha sido suficientemente desarrollado estos dos últimos años.