IB3 cerró el ejercicio de 2016 con un superávit de 645.665 euros, según el avance de liquidación de las cuentas de la radiotelevisión pública al que ha tenido acceso mallorcadiario.com.
El ente público dispuso el pasado año de un presupuesto total de 29,6 millones de euros, de los que 28,6 procedían de la asignación del Govern balear. El millón adicional debía proceder de ingresos propios (venta de publicidad, venta de imágenes, servicios facturados a terceros…) de los que al cierre del año se han podido cubrir 749.880 euros.
El grueso del gasto corresponde a los encargos de producción de los programas y a la contratación de los servicios técnicos necesarios para las emisiones y el funcionamiento de los platós y controles. Este capítulo supuso en 2016 un coste total de 19.971.120 euros que se repartieron entre las productoras audiovisuales (informativos y programas de televisión y de radio), los operadores de señales y de operaciones técnicas, y los trabajadores autónomos que prestan sus servicios al ente.
En el apartado de personal, el centenar de empleados directamente contratados por IB3 ha supuesto un desembolso anual de 4.482.022 euros, incluidas las cargas sociales asumidas por el ente, que ascendieron a 995.806 euros. Los salarios más elevados son los del director general y el director de TV, con 53.464 euros anuales cada uno, igual que la gerente, aunque en este caso hay que añadir además otros 22.000 euros anuales del plus por traslado de residencia.
Amortizaciones, tributos y otros gastos completaron las cuentas de IB3. El remanente positivo retorna a las arcas de la comunidad.