mallorcadiario.cibeles.net

El ejemplo de Concha García Campoy

miércoles 11 de enero de 2012, 11:52h

Escucha la noticia

Lo ha dicho con sencillez y con toda la claridad del mundo: “Tengo leucemia”, unas palabras que me han emocionado, porque Concha García Campoy ha llamado a la enfermedad por su nombre. Así, sin miedo y con una enorme valentía y le ha dicho a todos los ciudadanos el porqué de su marcha durante unos meses.

Concha, como periodista, sabe que en la mayoría de las ocasiones se recurre a tópicos como “larga enfermedad” o una “dolencia que le fue detectada hace unos meses” para no decir clara y llanamente que se tiene cáncer, una palabra que deberíamos aprender a utilizar todos públicamente y despojarla, de una vez por todas, de esa connotación de miedo, vergüenza y muerte que lleva aparejada.

Todos convivimos diariamente con el cáncer, tenemos familiares, amigos, gente muy cercana a nosotros que ha tenido que enfrentarse a la enfermedad, luchar y vencer o perder, pero siempre con esperanza y con valentía. Entonces, ¿por qué nos negamos a decirlo públicamente?

Concha García Campoy con entereza, con sinceridad y con todos sus miedos, ha salido a la luz y ha dicho: “Tengo leucemia”. Sólo espero que dentro de un tiempo pueda decir: “He tenido leucemia” y le doy las gracias por el ejemplo que nos ha dado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios