Coll ha recordado que hace unos días el alcalde inauguraba un banco rojo en la Plaza Santa Eulalia con un letrero ideológico en catalán y en contra de la violencia de género. “En el grupo municipal de Vox estamos en contra de todo tipo de violencia y contra el populismo. No queremos ideología, queremos buena gestión”.
Vox ha presentado diversas iniciativas exigiendo "más implicación del Ayuntamiento y de la Delegación de Gobierno para limitar este movimiento", así como tener una oficina antiokupa al igual que hay oficina antidesahucios. Fulgencio Coll asegura que este problema no es sólo del alcalde o de la delegada del Gobierno: “El responsable es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien mantiene una legislación que favorece a los okupas y a la inmigración ilegal por su efecto llamada”.
Según Coll, Vox es el único partido "que de forma clara quiere combatir este problema". “En dos ocasiones -ha señalado- se ha pedido en el Congreso a través de Proposiciones de Ley, endurecer el Código Penal de forma que a los okupas se les pueda sacar de forma inmediata, tal como se hace en la mayoría de países europeos”. “Creo que es algo que tenemos que tener en cuenta a la hora de escoger el próximo gobierno”, ha concluido.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.