La Policía Local de Palma ha detenido a un hombre de 33 años por responder violentamente cuando estaba siendo identificado por los agentes tras lanzar una bengala náutica en un lugar público.
Los hechos sucedieron el pasado 29 de enero, a las 21.45 horas, en la plaza Joan Carles I. Según ha informado la Policía Local, los agentes fueron informados de que un grupo de cuatro jóvenes había lanzado una bengala. Además, al llegar al lugar, escucharon la detonación de una segunda bengala, que en este caso cayó sobre una de las viviendas situadas en las inmediaciones.
Los policías interceptaron a los cuatro jóvenes y, en el momento de identificarlos, dos de ellos mostraron una actitud de resistencia, hasta el punto de que uno de de los miembros del grupo empezó a responder violentamente, por lo que acabó siendo detenido.
LAS BENGALAS PUEDEN OCASIONAR LESIONES GRAVES
Este último joven llevaba consigo una pequeña cantidad de Ketamina que, según afirmó, había consumido ese mismo día. La sustancia fue intervenida y se levantó la correspondiente acta.
La Policía Local de Palma ha recordado que este tipo de bengalas cuentan con un dispositivo pirotécnico capaz de desplazarse a gran velocidad, pudiendo causar lesiones muy graves o hasta la muerte de una persona, o bien provocar incendios o daños considerables.
CONDUCTORA SIN CARNÉ, EBRIA Y CIRCULANDO EN DIRECCIÓN CONTRARIA
Por otra parte, en otra intervención, el Cuerpo municipal ha denunciado a una joven de 19 años por conducir sin carné, en dirección contraria y bajo los efectos del alcohol.
Los hechos sucedieron el pasado 28 de enero, a las 7.20 horas, cuando los agentes observaron un coche circulando en contradirección. Al detener el vehículo y realizar la prueba de alcoholemia a la conductora, la joven arrojó un resultado positivo de 0,81 miligramos del alcohol por litro de aire expirado. Al mismo tiempo, se comprobó que no disponía de permiso de conducir.
UN TURISMO CHOCA CONTRA EL ALUMBRADO PÚBLICO
En otro orden de cosas, el 27 de enero, sobre las 23.00 horas, una unidad de la Policía Local fue comisionada a la calle Coma por un accidente de tráfico sin heridos. Según la información policial, un coche había chocado contra un palo del alumbrado público que, a su vez, impactó contra el tejado de una vivienda, produciendo diversos desperfectos.
Los agentes apreciaron en la conductora, de 45 años de edad, síntomas compatibles con la ingesta de alcohol, así como un fuerte olor asociado al consumo de bebidas etílicas. Efectuada la prueba, esta arrojó un resultado positivo de 0,83 miligramos de alcohol por litro de aire expirado.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter y Facebook. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.