
Las entradas para el
concierto de Navidad de Sa Nostra, previsto para
este lunes a las 20.00 horas, se han agotado ya, por lo que la
iglesia de Santa Eulàlia "estará llena a rebosar".
Así ha informado la entidad en un comunicado en el que ha recordado que la Escolanía de los Blauets de Lluc y la dels Vermells de la Seu, que se unen por primera vez en el tradicional concierto de Navidad que organiza Sa Nostra, "han logrado el éxito antes del inicio" de la actuación.
La recaudación del recital se destinará a Cáritas Mallorca, si bien el total recaudado se conocerá una vez se haya cerrado la Fila Cero porque todavía se pueden hacer donativos a beneficio de Cáritas en el CCC 0487 2100 92 2000013443.
Hay expectación por conocer el repertorio de canciones populares y tradicionales que ofrecerán por primera vez las dos formaciones de canto coral. Concretamente, la recaudación se destinará a las acciones del 'Proyecto Ayudas de Emergencia', del programa que Cáritas Mallorca tiene en marcha a raíz de la crisis.
Las principales líneas de actuación de este proyecto irán a las familias con exclusión social o con extrema dificultad con ayudas en el hogar como alquileres y suministros de electricidad, gas o agua; para necesidades básicas como la alimentación e higiene; para el transporte, y para comprar medicinas, entre otros.
La trayectoria musical de la Escolania de los Blauets de Lluc es conocida por toda Mallorca y más allá de la isla. Las grabaciones que ha producido superan la veintena. Mientras, la Escolania dels Vermells se remonta al siglo XIV, aunque sufrió varias etapas interrumpidas hasta 1934 y se recuperó más empezar el siglo XXI.
La iniciativa fue resultado de un proyecto impulsado desde el Colegio San José Obrero y del Capitolio de la Seu, bajo la dirección de Antoni J. Salvà, quien quiso potenciar la animación de la Catedral con cantos litúrgicos.
La formación vocal ha ofrecido destacados conciertos con otras formaciones en Mallorca y en el extranjero, como el recital en el Vaticano organizado con motivo del décimo aniversario, junto con la Capilla Joven de la Seu.