Así, el Parlament ha rechazado instar al Govern a que, en el ámbito de sus competencias, deflacte la tarifa del impuesto sobre la renta de las personas físicas, con el fin de ajustar los tramos del escala autonómica de este impuesto a la evolución de la inflación y la capacidad económica real de los contribuyentes.
La iniciativa era una propuesta del Grupo Parlamentario Ciudadanos. Así, ha lamentado que los partidos que dan apoyo al Govern se pongan de perfil y veten, una vez más en sede parlamentaria, la propuesta impulsada por la coordinadora autonómica y portavoz de la formación liberal, Patricia Guasp, relativa a deflactar el tramo autonómico del IRPF para aliviar los bolsillos de las familias y de los trabajadores que ven disminuida su capacidad adquisitiva debido al auge desbocado del IPC.
Cs ha denunciado, así, que el PSIB, Unidas Podemos, MÉS per Mallorca y MÉS per Menorca no están a la altura de las necesidades de las familias, los trabajadores, los autónomos y las pymes manteniendo el IRPF actual que fue revisado, por última vez, en 2015.
También en el pleno de este martes se ha votado dos puntos de una PNL, presentada por el PP, relativa a la implicación del Govern en medidas de prevención, seguridad y coordinación de las fiestas de Sant Joan de Ciutadella.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.