Las imágenes se colgaron hace una semana y suman cientos de 'Likes' y 'Me divierte' de usuarios, la inmensa mayoría de extranjeros.
En la cuenta de otra conocida discoteca de la zona, también de afluencia holandesa, lo que se muestra es un 'Killer Shot', es decir, tomarse un chupito con una cubitera en la cabeza para que, antes y/o después, te golpeen con una cubitera.
El vídeo es de abril pero las imágenes de meses posteriores continúan en la misma línea.
"Es más de lo mismo", lamentan desde la Agrupación Ciudadana Ciutat de s'Arenal. "Tristemente hay pocos cambios, quienes nos visitan saben que aquí les sale gratis comportarse de manera incívica. ¡Incluso lo difunden por las redes haciendo mofa de algo que es muy triste!", prosigue. Desde la Agrupación responsabilizan de estos desmadres tanto a las administraciones públicas, especialmente a los Ayuntamientos de Palma y Llucmajor, como a los empresarios que siguen apostando por la oferta de baja calidad y responsable también del incivismo en la calle.
En esta misma línea, la Asociación Hoteleros Playa de Palma (AHPP) ha denunciado este jueves ante el Ayuntamiento a ocho locales de ocio nocturno -de la Calle del Jamón y de la "zona de los holandeses"- por incumplir la normativa municipal y fomentar los comportamientos incívicos. Una denuncia que cuenta con el apoyo de la agrupación anteriormente citada -y miembro de la plataforma Por una Playa de Palma Cívica- que critica la inacción de las administraciones "ante los negocios que estimulan o permiten el comportamiento incívico determinados turistas".
Todos ellos "provocan graves molestias a los vecinos" porque exceden el límite de ruidos autorizado, general suciedad en la vía pública y sobrepasan los horarios de apertura establecidos.
;