La Guinea Ecuatorial del mallorquín Emilio Nsue, además de otros 16 futbolistas formados en el fútbol español, ha arrancado la Copa de África que se disputa en Costa de Marfil sumando un meritorio empate ante una de las favoritas, Nigeria (1-1). En el otro choque del grupo, los anfitriones se han impuesto a Guinea Bissau (2-0).
El palmesano Nsue ha sido titular en una Nzalang que se ha adelantado en el marcador gracias a un tanto del catalán Iban Salvador a los 36 minutos de juego. Eso sí, la alegría les ha durado poco a los guineanos. Y es que, en el 38, el delantero del Napoli Osimhen ha rematado con la testa al fondo de las mallas un centro del atacante de la Atalanta Lookman.
La segunda parte ha sido un completo monólogo de los nigerianos, quienes se han topado con un Jesús Owono, portero del Deportivo Alavés, que les ha negado el gol hasta en seis claras ocasiones. Además, y a pesar de su diana, Osimhen no ha tenido su tarde, con errores inexplicables en la definición.
El siguiente encuentro de los Nsue será el próximo jueves ante Guinea Bissau mientras Nigeria se verá las caras con la anfitriona y también favorita al título Costa de Marfil.