El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha confirmado este lunes que el Govern mantendrá su agenda institucional de reuniones esta semana en Berlín con los principales turoperadores alemanes, entre ellos el gigante del sector TUI.
Todas las noticias del coronavirus
Expansión por el mundo del virus
Leer más
Así lo ha asegurado el conseller después de una reunión con los presidentes de los consells insulares y representantes de la Conselleria de Salud, el Ayuntamiento de Palma, la patronal CAEB, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca y los sindicatos UGT y CCOO. El encuentro tenía el propósito de establecer medidas a llevar a cabo ante la cancelación de la feria ITB de Berlín a causa de la alarma sanitaria del coronavirus.
Negueruela ha querido transmitir, además, un mensaje de "máxima tranquilidad", ya que, según ha indicado, "tenemos turistas disfrutando de las islas, y el sector sigue operando con total normalidad". Al mismo tiempo, ha avanzado que su departamento trabaja en próximas reuniones con el resto de turoperadores que no estén presentes en Berlín esta semana. Estos encuentros se celebrarán en Palma con la participación de los gobiernos insulares, según ha precisado el conseller.