El portavoz del Govern y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha asegurado este martes que "el Govern va a seguir gobernando hasta el fin de la legislatura, porque lo contrario sería irresponsable".
Ha respondido de este modo en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern en referencia al recurso que la Junta Electoral ha interpuesto en relación al anuncio hace dos semanas de un proyecto piloto para la jornada laboral de cuatro días al que pueden acogerse 30 empresas de Baleares.
En este sentido, Negueruela ha matizado que "sólo es un recurso, que ni siquiera se inicia un procedimiento sancionador".
Además, ha recordado que no es un anuncio, sino una convocatoria que el Govern aprobará antes de que se acabe la legislatura. "No la aprobaremos en funciones, aunque esté previsto que comience en septiembre, porque el Govern no está en funciones ni lo va a estar hasta el 29 de mayo".
En este sentido, Negueruela ha explicado que el Ejecutivo todavía no ha recibido el recurso, momento en el cual recurrirá.
"Hay muchos recursos a todos los partidos, no entiendo muy bien porque se da mucho bombo a este", ha criticado, recordando que no plantea ningún procedimiento sancionador.
Asimismo, Negueruela ha criticado la insistencia del PP respecto a este tema, indicando que "no han hecho ninguna pregunta ni denuncia de otros temas porque esta es la política del PP, recurrir cualquier propuesta que afecte positivamente a los trabajadores".
El conseller ha recordado que se trata de un proyecto piloto que "no es una obligatoriedad, sino una propuesta que no obliga a nadie", y ha añadido que "si esto es lo que más le preocupa al PP, que se lo hagan mirar, porque les gusta más dar miedo a los trabajadores que que se generen nuevos derechos".
Respecto a la aprobación del proyecto piloto, ha detallado que dependiendo de la cuantía de la iniciativa, algo que todavía está diseñando la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, ésta deberá pasar por la aprobación del Consell de Govern o podrá publicarse directamente en el BOIB.
En cuanto al proyecto, ha manifestado que está comprobado que cuando un trabajador puede organizarse los horarios y facilitar la conciliación, bajan los índices de absentismo laboral, una situación que genera un coste a las empresas, y que además aumenta la competitividad y productividad de las compañías.
Suscríbase aquí gratis a nuestro boletín diario. Síganos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Toda la actualidad de Mallorca en mallorcadiario.com.