Ramón Fernández-Cid, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Mateu Orfila, en Maó, no ha aceptado finalmente la propuesta para continuar al frente del servicio, según ha explicado el gerente del Área de Salud de Menorca, Romà Julià.
El documento presentado por la gerencia, que se habría negado a firmar Fernández-Cid, especifica que su continuidad al frente de la UCI, cargo del que fue cesado la pasada semana, está sujeta a dos premisas.
La primera de ellas apunta que el servicio aplicará un modelo de tipo organizativo, asistencial y de gestión de pacientes críticos en base a unos indicadores de criterios clínicos objetivos, fijados por la Sociedad Española de Medicina Intensiva.
La segunda premisa establece que el modelo estará supervisado por la dirección médica del hospital con el fin de evaluar de forma periódica los resultados.
Según el gerente del Área de Salud, se trata de "una propuesta clara y transparente, sin otras posibles connotaciones". Julià ha subrayado que la voluntad de la gerencia "ha sido siempre tratar esta cuestión a través del diálogo y de los canales internos habituales".