La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) contaba desde este miércoles con el auto judicial que le autorizaba a entrar en el Nassau, después de que el pasado 5 de abril el Consejo de Administración de la APB decretase el desahucio administrativo de la empresa Insula Avantia SL. La empresa había sido instada en varias ocasiones a cesar de forma inmediata la ocupación de esta parte de dominio público portuario, por estar ocupándolo indebidamente y sin título habilitante desde diciembre de 2016, señaló la APB en un comunicado.
Este miércoles, la Policía Portuaria comunicó a la empresa Insula Avantia el contenido del auto judicial y la APB dió a la empresa 24 horas de tiempo para hacer efectivo el abandono del establecimiento. El plazo acabó a las 14.00 de este jueves, momento en que ha sido cortado el suministro de luz y de agua. Previamente la empresa ha dedicado la mañana a vaciar el local mostrando carteles de "cerrado".
En octubre de 2014 finalizó la concesión de Insula Avantia para el uso de las instalaciones explotadas comercialmente como Nassau Beach. Desde ese momento se ha permitido la explotación de este espacio mediante las correspondientes autorizaciones otorgadas por la APB. Finalizado este plazo, el pasado mes de diciembre -y previo aviso a la empresa Insula Avantia- se inició el 1 de febrero de 2017 el procedimiento sancionador por ocupación de dominio público sin autorización.