Nadal ha empezado el año con 15 victorias y ninguna derrota, sumando los títulos del Abierto de Australia --su 'Grand Slam' número 21--, Melbourne y Acapulco, y en su gira de tierra estará una vez más, por decimoséptimas vez, en Barcelona y en el torneo organizado por su club, el Real Club de Tenis Barcelona-1899.
"Jugar en mi club y delante de mi gente significa muchísimo para mí", ha asegurado el de Manacor en declaraciones facilitadas por el torneo barcelonés. Su director deportivo, el extenista David Ferrer, ha celebrado la presencia de Nadal en esta edición donde esperan contar con otros tenistas situados en lo alto del ranking ATP.
"Tener a Rafa en Barcelona es muy importante para el torneo y la expectación será máxima para saber hasta dónde puede llegar", ha declarado Ferrer. "Lo que está haciendo Nadal es algo único que pasará a la historia y es muy emocionante poder ser testigos de ello. Rafa es una leyenda de este deporte y hay que disfrutarle mientras podamos", ha manifestado.
Rafa Nadal llegará al torneo de Barcelona --cuya pista central lleva su nombre-- como el tenista masculino con más títulos de 'Grand Slam' y siendo la "principal figura" de un cartel que se irá perfilando en las próximas semanas.
Suscríbase aquí gratis a nuestro
boletín diario. Síganos en
Twitter y
Facebook. Toda la
actualidad de Mallorca en
mallorcadiario.com.